Cómo compartir la Pascua con tus hijos
Publicado hace 3 años - 8 abr 2022
Cómo compartir la Pascua con tus hijos
La Pascua es parte de la fe cristiana, pero puede ser difícil hablar de la Pascua con nuestros hijos. Uno de los mitos más grandes que creemos es que a los jóvenes no les importa la evidencia de la fe que nuestra generación conoce y entiende. Sin embargo, la Pascua no se trata solo de conejitos y dulces en una canastita, sino que de algo muy importante que realmente sucedió.
Lee Strobel, el autor de The Case For Christ, comparte cómo él les enseña a sus nietos sobre la Pascua.
Puedo preguntarles: “¿Cómo sabes que te amo como abuelo?”
“Ay bueno, porque nos cuidas, nos das abrazos, y nos animas.”
Yo les digo: “Así es. Puedes ver en la evidencia que te amo y sabes, lo mismo es cierto de Dios. Dios ha dejado evidencia de su amor por nosotros y esa evidencia está en la Pascua. Jesús murió para que podamos ser liberados de nuestros pecados. Se levantó de entre los muertos para que podamos pasar la eternidad con Él.”
Esa es una de las grandes alegrías de la vida, poder decirle a alguien que hay esperanza. Hay redención. Hay vida eterna. Esto no es un cuento de hadas, una fantasía o una ilusión. Puedes saber que es verdad. Puedes conocer a Jesús personalmente y Él puede abrirte las puertas del Cielo.
Miremos más profundo en la palabra de Dios
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…” - Juan 3:16
“Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” - Romanos 5:8
Jesús murió para que pudiéramos ser liberados de nuestros pecados.
Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra.” - Mateo 28:2
Resucitó de entre los muertos para que pudiéramos pasar la eternidad con Él.
“No está aquí, pues ha resucitado.” Mateo 28:6
"¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!" - 1 Corintios 15:57