Nuestra Misión

Vida Unida es una emisora enfocada en la fe Cristiana y familiar.  Dirigida especialmente a la audiencia de habla hispana que busca escuchar música de fe, mensajes de ánimo e inspiración, pero a la vez alegres y entretenidos. Somos accesibles a personas de todos los ámbitos y etapas de la vida, y nuestro contenido atrae distintas influencias de la cultura hispana. El nombre “Vida unida” o "vida juntos” (“Una Vida Juntos” o “JUNTOS”) se trata de la idea de estar unidos en Cristo, con nuestras familias y dentro de nuestra comunidad. Debido a que creemos que la Palabra de Dios es la fuente de la Esperanza real y permanente, alentamos a nuestra audiencia a creer lo que Su Palabra dice, obedecer lo que enseña y a creer todo lo que promete.

LO QUE CREEMOS

Seguimos el llamado de Dios a ser amables, compasivos y a amarnos los unos a los otros como Él nos ama.
  1. Dios, que es Verdad y sólo habla la verdad, ha inspirado la Biblia. Es la única autoridad divina completamente confiable en todos los asuntos, incluyendo el amor, la verdad, la redención, la moralidad y la conducta adecuada. Se debe creer en todo lo que afirma, obedecer en todo lo que exige y abrazar todo lo que promete.
  2. Hay un Dios, eternamente existente en tres personas: el Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  3.  Se nos ordena amar a todos. Como resultado, primero debemos examinarnos a nosotros mismos para evitar juzgar a los demás según un estándar al que no sigamos. A los creyentes se les exige un estándar más alto de obediencia a la Biblia que aquellos que dicen no ser creyentes.
  4.  Debido a que todos hemos pecado, todos necesitamos la salvación.
  5.  Dios envió a Su único Hijo a hacerse hombre para pagar la pena por nuestros pecados con Su sangre derramada en la cruz y resucito a la vida para que pudiéramos ser redimidos. El perdón de Dios se extiende a todos aquellos que creen en la obra consumada de Cristo en la cruz como único remedio para sus pecados. Este perdón de nuestros pecados pasados, presentes y futuros debe resultar en compasión por otros que están esclavizados al pecado mientras nos arrepentimos de nuestros propios pecados para que podamos llevar vidas santas que glorifiquen a Dios.
  6.  Sólo aquellos que ponen su fe en Jesucristo son salvos por la fe y pasarán la eternidad en el cielo. Aquellos que no lo hagan quedarán eternamente separados de Él.
  7.  Jesús era completamente Dios y completamente hombre, nacido de una virgen y sin pecado. Él pronto regresará en poder y gloria.
  8.  Los creyentes en nuestro Señor Jesucristo están llamados a estar unidos en el Espíritu Santo.

Esta Declaración de Fe no agota el alcance de nuestras creencias. Para los propósitos de fe, doctrina, práctica, política y disciplina de Hope Media Group, nuestra Junta Directiva es la autoridad interpretativa final de HMG sobre el significado y la aplicación de la Biblia.

Nuestra Historia

De parte de tus amigos en Hope Media Group, Vida Unida es una estación de radio cristiana que ofrece adoración y aliento a la comunidad hispanohablante desde su sede principal en el corazón de Houston, Texas. En Vida Unida, nos esforzamos por brindar un sentido de comunidad en ciudades con una población hispana en constante crecimiento. Nuestras estaciones hermanas, KSBJ y WayFM, han sido de gran trayectoria para nuestros compañeros angloparlantes que comparten la misma fe, buscan orientación, unidad y una forma de conectarse con Dios. Aunque ha sido un maravilloso recorrido de unión con otros a través de la adoración, a menudo se preguntaban en qué otras comunidades y culturas podríamos impactar. Así surgió la idea de Vida Unida, una estación de radio en español enfocada en la fe cristiana, con el propósito de alcanzar a las diversas culturas latinas que conforman la maravillosa Ciudad de Houston y más allá, para encontrar comunidad, paz y propósito a través del evangelio.

En menos de dos años desde el lanzamiento de Vida Unida en Houston, hemos logrado estar presentes en nueve mercados, incluyendo tres de los cuatro mercados hispanohablantes más grandes de EE.UU., como el sur de Florida en Miami y Nueva York. No cabe duda de que los planes de Dios son más grandes que los nuestros. Él ha hecho esto posible porque la necesidad y la oportunidad de conectar con la gente son enormes para involucralos a que amen a Jesús, sirvan a los demás y compartan esperanza.