Nuestra Historia
De parte de tus amigos en Hope Media Group, Vida Unida es una estación de radio cristiana que ofrece adoración y aliento a la comunidad hispanohablante desde Houston, Texas. Nos enfocamos en brindar un sentido de comunidad en ciudades con una creciente población hispana.
Nuestras estaciones hermanas, KSBJ y WayFM, han sido una gran bendición para los angloparlantes que comparten la fe cristiana. Inspirados por su impacto, nació Vida Unida, una estación en español con la misión de alcanzar a las diversas culturas latinas en Houston y más allá.
En menos de dos años, Vida Unida ha llegado a nueve mercados, incluyendo tres de los cuatro más grandes en EE.UU., como Miami y Nueva York. Esto es prueba de que los planes de Dios son más grandes que los nuestros, abriendo puertas para llevar esperanza y amor a más personas.
Nuestra Misión
Vida Unida es una emisora enfocada en la fe Cristiana y familiar. Dirigida especialmente a la audiencia de habla hispana que busca escuchar música de fe, mensajes de ánimo e inspiración, pero a la vez alegres y entretenidos. Somos accesibles a personas de todos los ámbitos y etapas de la vida, y nuestro contenido atrae distintas influencias de la cultura hispana. El nombre “Vida unida” o "vida juntos” (“Una Vida Juntos” o “JUNTOS”) se trata de la idea de estar unidos en Cristo, con nuestras familias y dentro de nuestra comunidad. Debido a que creemos que la Palabra de Dios es la fuente de la Esperanza real y permanente, alentamos a nuestra audiencia a creer lo que Su Palabra dice, obedecer lo que enseña y a creer todo lo que promete.
Nuestras Creencias
- Dios, que es Verdad y sólo habla la verdad, ha inspirado la Biblia. Es la única autoridad divina completamente confiable en todos los asuntos, incluyendo el amor, la verdad, la redención, la moralidad y la conducta adecuada. Se debe creer en todo lo que afirma, obedecer en todo lo que exige y abrazar todo lo que promete.
- Hay un Dios, eternamente existente en tres personas: el Padre, Hijo y Espíritu Santo.
- Se nos ordena amar a todos. Como resultado, primero debemos examinarnos a nosotros mismos para evitar juzgar a los demás según un estándar al que no sigamos. A los creyentes se les exige un estándar más alto de obediencia a la Biblia que aquellos que dicen no ser creyentes.
- Debido a que todos hemos pecado, todos necesitamos la salvación.
- Dios envió a Su único Hijo a hacerse hombre para pagar la pena por nuestros pecados con Su sangre derramada en la cruz y resucito a la vida para que pudiéramos ser redimidos. El perdón de Dios se extiende a todos aquellos que creen en la obra consumada de Cristo en la cruz como único remedio para sus pecados. Este perdón de nuestros pecados pasados, presentes y futuros debe resultar en compasión por otros que están esclavizados al pecado mientras nos arrepentimos de nuestros propios pecados para que podamos llevar vidas santas que glorifiquen a Dios.
- Sólo aquellos que ponen su fe en Jesucristo son salvos por la fe y pasarán la eternidad en el cielo. Aquellos que no lo hagan quedarán eternamente separados de Él.
- Jesús era completamente Dios y completamente hombre, nacido de una virgen y sin pecado. Él pronto regresará en poder y gloria.
- Los creyentes en nuestro Señor Jesucristo están llamados a estar unidos en el Espíritu Santo.
Esta Declaración de Fe no agota el alcance de nuestras creencias. Para los propósitos de fe, doctrina, práctica, política y disciplina de Hope Media Group, nuestra Junta Directiva es la autoridad interpretativa final de HMG sobre el significado y la aplicación de la Biblia.