Logo

¡16 versículos bíblicos para ayudarte a enfrentar la ansiedad, la preocupación y el miedo!

Publicado hace 3 meses - 22 jul 2024

From: Ivi Zamora

¡16 versículos bíblicos para ayudarte a enfrentar la ansiedad, la preocupación y el miedo!

Si estás lidiando con la ansiedad, la preocupación o el miedo, lee estos versículos y permite que te llenen de paz hoy. Escríbelos en tarjetas y colócalas en lugares visibles para ti todos los días. Incorpóralos en tu rutina diaria y elige enfocarte en Dios más que en aquello que te causa temor.

1. Isaías 41:10

No tengas miedo, porque yo estoy contigo. no te desalientes, porque yo soy tu Dios.Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.

2. Romanos 8:6

Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.

3. 1 Juan 4:8

pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

4. 1 Samuel 17:26

David les preguntó a los soldados que estaban cerca de él: ¿Qué recibirá el hombre que mate al filisteo y ponga fin a su desafío contra Israel? Y a fin de cuentas, ¿quién es este filisteo pagano, al que se le permite desafiar a los ejércitos del Dios viviente?

5. Jeremías 29:11

"Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

6. Juan 14:27

» Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.

7. Romanos 8:38

Y estoy convencido de que nada podrá jamás separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni demonios, ni nuestros temores de hoy ni nuestras preocupaciones de mañana. Ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.

8. Efesios 1:18

18Pido que les inunde de luz el corazón, para que puedan entender la esperanza segura que él ha dado a los que llamó —es decir, su pueblo santo—, quienes son su rica y gloriosa herencia.

9. Proverbios 14:27

El temor del Señor es fuente que da vida; ofrece un escape de las trampas de la muerte.

10. Salmos 37:4

Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.

11. Salmos 23:1-4

1El Señor es mi pastor. Tengo todo lo que necesito 2En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. 3Él renueva mis fuerzas.Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. 4Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan.

12. Juan 15:4-5

4Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Pues una rama no puede producir fruto si la cortan de la vid, y ustedes tampoco pueden ser fructíferos a menos que permanezcan en mí. 5 Ciertamente, yo soy la vid; ustedes son las ramas. Los que permanecen en mí y yo en ellos producirán mucho fruto porque, separados de mí, no pueden hacer nada.

13. 2 Corintios 10:3-5

3 Somos humanos, pero no luchamos como lo hacen los humanos. 4Usamos las armas poderosas de Dios, no las del mundo, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y para destruir argumentos falsos. 5Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;

14. Salmos 27:1-4

Salmo de David.

1El Señor es mi luz y mi salvación, entonces ¿por qué habría de temer? El Señor es mi fortaleza y me protege del peligro, entonces ¿por qué habría de temblar? 2Cuando los malvados vengan a devorarme, cuando mis enemigos y adversarios me ataquen, tropezarán y caerán. 3Aunque un ejército poderoso me rodee, mi corazón no temerá. Aunque me ataquen, permaneceré confiado. 4Lo único que le pido al Señor —lo que más anhelo— es vivir en la casa del Señor todos los días de mi vida, deleitándome en la perfección del Señor y meditando dentro de su templo.

15. 2 Timoteo 1:7, NTV

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez, sino de poder, amor y autodisciplina.

16. Proverbios 3:5-6, NTV

5Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. 6Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.

Si estos versículos eran justo lo que necesitabas hoy, te recomiendo que veas la conversación que tuvimos con Christine D’Clario, donde habla de sobre cómo empezó la idea del su fundación y una carrera de 5 Kilometros alrededor de la salud mental. Ofrece consejos prácticos sobre cómo el ejercicio puede ayudarte.

 

About the Author

Ivi Zamora

Ivi Zamora lleva 10 años trabajando en la radio y fue uno de los cerebros detrás de Vida Unida, la primera estación de radio de música cristiana en español en Houston, TX. Originario de México, Ivi disfruta compartiendo la alegría de la música cristiana con todos. Fuera del trabajo, le encanta pasar tiempo con su esposo Fredis, e hijos, amigos y servir a Dios. En este blog, encontrarás historias, ideas y mucha música que te hará sonreír. ¡Gracias por estar aquí!