Logo
Alrededor Del Mundo Cambiar ubicación

Elija su ubicación

Alabama

Colorado

Florida

Indiana

New York

Oregon

Tennessee

Blog

5 cosas que debes decirle a alguien que está pasando por un mal momento

Publicado hace 10 meses - 1 mar 2024

From: Admin User

Las personas bien intencionadas dicen las cosas más divertidas a veces.

Todos hemos pasado momentos amargos en la vida, y cuando digo todos es porque me incluyo a ellos.

A muy temprana edad experimenté la perdida de mi abuela quien padecía de diabetes y glaucoma, luego de eso le siguió la muerte de mi abuelo quien falleció a causa de cáncer en el estómago.

Apenas tenía 10 años de edad y a esa edad me preguntaba por qué Dios había permitido que unos seres tan especiales como mis abuelos habían fallecido cuando más los necesitaba.

A esa edad uno no se pregunta tantas veces lo mismo, cientos de veces. Claramente, no es algo fácil y es por esto que hay que conseguir las palabras adecuadas para alentar a esa persona que está pasando por un mal momento.

Entonces, ¿qué PODEMOS decirle a alguien que está pasando por un momento de dolor? Bueno, hay algunas cosas que sé que probablemente no deberíamos decir. Cosas como, "Sé cómo te sientes" o "Dios tiene un PLAN en esto, y sacará algo bueno de ello".

Quiero decir, esa última afirmación es VERDADERA. Pero realmente no es algo para decirle a alguien que está en medio de las profundidades de la desesperación y la pérdida. Eso puede y vendrá más tarde, pero no ahora.

Aquí hay CINCO COSAS que PODRÍAMOS decirle a alguien que está pasando por un mal momento.

  • Esto es realmente horrible/desgarrador/doloroso.
  • Siento tu dolor y me uno a tu tristeza. La empatía de los demás se siente cuando es real. Simplemente, ponerse en los zapatos de esa persona justo donde está, puede aliviar el dolor.
  • No estás solo. Luego, no lo dejes solo… simplemente muestra acto de presencia... físicamente o en llamadas o incluso mensajes de texto que digan SÓLO eso: “Estoy aquí. Estoy contigo. No te voy a dejar solo en esto.
  • Lo estás haciendo genial. Si es posible, sea específico: “¡Mírate! Te duchaste hoy.
  • Nada. A veces decir ABSOLUTAMENTE NADA es lo mejor. Solo estar presente para apoyar y orar por esa persona.

Share This Post

About the Author

Related Posts

Ver todo