5 oraciones para madres en necesidad
Publicado hace 10 meses - 1 mar 2024
From: Admin UserA menudo, cuando las personas se enteran de que soy padre de cinco hijos, asumen que soy un experto en crianza de los hijos, que lo tiene todo bajo control. Si bien disfruto los elogios, la verdad es que la crianza de los hijos es difícil sin importar la experiencia que tengas.
Mi familia de ninguna manera tiene nuestro actuar juntos. De hecho, si entraras por la puerta de mi casa en este momento, encontrarías varios niños vecinos de los que no nos responsabilizamos, escucharías sonidos de discusiones y lo más probable es que te golpeen con fuerza con el abrumador olor a pies… ¿Adolescentes? ¿Bien?
Fracasamos constantemente, nos arrepentimos repetidamente y reorganizamos toda la estructura del hogar de manera constante. Cuando nos desplazamos por las redes sociales, nos inundan las imágenes de la casa familiar perfecta y un pensamiento que dice: "Debería estar mejor". Todo esto hace que sea difícil creer que estás haciendo exactamente el trabajo que Dios te dio para hacer.
Ser padres a través de las dificultades
Ya sea que tenga diez hijos o un hijo, que sea económicamente estable o que viva de sueldo a sueldo, que cuente con el apoyo de una comunidad o que se sienta aislado, ser padre es un desafío. Mi corazón está con muchas familias y madres que tienen que enfrentar dificultades y cargas en la vida que nunca he experimentado.
¡Dios puede y obrará a través de ti!
Así que, desde que supimos de ustedes, no dejamos de tenerlos presentes en nuestras oraciones. Le pedimos a Dios que les dé pleno conocimiento de su voluntad y que les conceda sabiduría y comprensión espiritual. Entonces la forma en que vivan siempre honrará y agradará al Señor, y sus vidas producirán toda clase de buenos frutos. Mientras tanto, irán creciendo a medida que aprendan a conocer a Dios más y más. Colosenses 1:9-10 NTV
Dios obra en nuestras vidas y en las vidas de los demás cuando le oramos. Las madres necesitan oración por “conocimiento completo, sabiduría espiritual y comprensión”. La forma de ser padres fructíferos no es la última moda o el libro, es buscar a Dios en oración para hacer más de lo que podríamos hacer solos. El apóstol Pablo anima a la iglesia de Colosas a que el camino para vivir una vida agradable al Señor comienza con la oración.
Colosenses 1:9 comienza con esta poderosa declaración:
“Así que no hemos dejado de orar por ti desde que oímos hablar de ti por primera vez”.
¿Te comprometerías a orar por las madres necesitadas? Tal vez seas una madre necesitada y busques al Señor por ti misma. Cualquiera que sea la circunstancia, tómese un tiempo hoy para orar con nosotros por estos 5 tipos de mamás:
Oración por las mamás embarazadas
Señor Dios, tu palabra declara que nos conociste en el vientre de nuestra madre (Salmo 139:13; Jeremías 1:5), así que oro por las mamás que actualmente están embarazadas. Ruego por Tu fortaleza y consuelo. Oro por Tu paz a través de este tiempo de ansiedad. ¡Tú eres el dador de la vida, así que te confiamos esta vida ahora, incluso antes de que nazca, y oramos para que este niño sepa de Tu grandeza! Amén.
Oración por las mamás primerizas
¡Dios, te damos gracias por este regalo de nueva vida! Oramos por las mamás que están en este viaje por primera vez. Oramos para que las ansiedades, las incógnitas y las incertidumbres sean enfrentadas con Tu paz (Colosenses 3:12). Oramos por fortaleza y salud tanto para la madre como para el bebé. Que cada hito esté lleno de emoción y que sean apoyados con sabiduría y entendimiento (Colosenses 1:9), confianza y protección que solo puede venir de Ti. Amén.
Oración por las mamás en pobreza
Padre, oramos por las madres que trabajan duro para criar a sus hijos en la pobreza. Tú declaras que bienaventurados los pobres, porque de ellos es el Reino de los Cielos (Mateo 5:3). Te pedimos que satisfagas sus necesidades inmediatas, declares en sus corazones tu amor y cuidado por ellos, y los guíes a recursos desconocidos para criar a sus familias en la disciplina e instrucción que viene del Señor (Efesios 6:4). Amén.
Oración por las madres solteras
Señor Dios, te pido por aquellas madres que están criando solas a sus hijos. Oro para que tengan la fuerza de Agar (Génesis 16) para luchar duro por el bienestar de su familia. Oro para que tengan la fe de la viuda de Sarepta (1 Reyes 17:7-24) para darlo todo para servir al Señor. Y oro para que sus familias estén llenas del conocimiento de que Tú eres un buen, buen Padre. Amén.
Oración por las mamás abrumadas
Señor, gracias, porque incluso en medio del caos y el estrés, estás aquí y no nos has dejado solos. Gracias por las bendiciones de los niños, incluso cuando la vida parece una carga. Recuérdales a nuestros corazones que el mismo poder que obra en Cristo es el mismo Espíritu que obra en ya a través de nosotros (Efesios 1:19-20) para lograr lo que nos has llamado a hacer. En los momentos abrumadores, ayúdanos a recordar que Tú nos has dado todo lo que necesitamos para vivir (2 Pedro 1:3), incluyendo la fuerza para ser madres. Amén.
Pastor Chad