Anclados en Jesús, Cuando Una Noticia Nos Rompe el Corazón
Publicado hace 9 horas - 11 sept 2025
De: CarlosAyer mientras tomaba un café con mi esposa Nahomi, fuimos alcanzados con la noticia de Charlie Kirk. Ese es uno de nuestros momentos diarios como familia para conversar y mirar como va nuestra semana. Te confieso, que las imágenes distribuidas en las redes sociales, cambiaron el sabor de nuestro café. Quiero decir, nuestro estado de ánimo. Pareciera que el mes de septiembre, es una temporada de memorias complicadas para nuestra nación.
Aunque los medios noticiosos fueron más saturados por la partida de Charlie, en una escuela secundaria de Colorado, hubo una espantosa manifestación de violencia, arrebatando la vida de un adolecente e hiriendo a otros pequeños. Como suma a esto, pasado unas semanas observamos lo ocurrido en una escuela católica en Minneapolis. Eventos que rompen nuestro corazón.
Hoy cuando escribo estas palabras, es precisamente un 11 de Septiembre. Un día donde muchas familias, fuimos alcanzados con un sentido de impotencia.
A dónde vamos cuando el dolor nos toca, a quién acudimos cuando la vida no tiene sentido para nosotros. Es cierto que el dolor llega sin avisar, pero la esperanza que necesitamos en Dios, Sí es un antídoto avisado y a nuestro alcance.
Hoy oro para que recibas un abrazo de parte de Dios.
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. | Salmo 46:1
En el dolor , esta es nuestra esperanza.
Jesús es mi Amparo: Tu refugio seguro cuando la vida te sacude,
Jesús es mi fortaleza: la fuerza que no tienes en ti mismo, pero que Él te ofrece.
Jesús es mi Pronto Auxilio: Tu ayuda inmediata.
Posiblemente durante esta semana, y en los próximos días, serás expuesto a imágenes fuertes de lo ocurrido y a una gran diversidad de reacciones. Te invito a tomar tus pausas de redes y noticias, para procurar proteger a tu familia, y en especial a tus pequeños, de estas imágenes violentas que circulan en las redes.
Hoy quiero invitarte a unirte conmigo en esta oración:
Dios, tú conoces cada vida, cada historia y cada dolor. Sabes lo que significa perder a alguien amado. Hoy oro por las familias que están en duelo, llénales de un consuelo que sobrepasa todo entendimiento. Oro por mi País, para que estos eventos no siembren más violencia, sino conciencia, sanidad y verdadera justicia. Que no pueda olvidar que amas la justicia, la misericordia, y detestas el derramamiento injusto de sangre. Sé que estás cercano a los quebrantados de corazón, como lo has estado conmigo en mis momentos de necesidad.
En el nombre de Jesús, Amén.
Cuando el dolor nos toca, nos anclamos en tí.
Comparta esta publicación
Sobre el autor
Es una figura destacada en la radio cristiana, con más de 20 años de experiencia. Originario de Puerto Rico, ha llevado su voz a mercados como Florida, Massachusetts, Nuevo México, Carolina del Norte y Tennessee. Además de su trabajo en radio, Carlos es el pastor fundador de la Iglesia Centro de Vida Internacional, donde ha impactado muchas vidas con su mensaje de fe. También es un compositor galardonado por ASCAP, con obras interpretadas por artistas como Christine D'Clario y Julissa. Su dedicación y talento continúan inspirando a nuestra comunidad en la estación de radio.