¿Qué tal si Jesús fuera tu vecino?

What If Jesus Was Your Neighbor?

¿Qué pasaría si Jesús viviera al lado tuyo? Literalmente. ¿Y si Jesús fuera tu vecino? Me pregunto que tipo de vecino seria. ¿Serían perfectos su césped y sus jardines? ¿Sentiría un poco de celos cuando el olor de la comida mediterránea cocinada a la hora de cena llega a mi jardín? Apuesto que Él nunca tendría que llamar a un técnico para que viniera a arreglar algo.

Tú y yo no sabremos las respuestas a esas preguntas, pero sabemos otras cosas más importantes acerca de El por Su carácter y las cosas que ha dicho. De hecho, hay tres verbos simples para describir qué tipo de vecino sería. Jesús ESTARÍA, ESCUCHARÍA y COMPARTIRÍA.

Jesús ESTARÍA presente y disponible. Él sería el vecino que no está demasiado ocupado para dejar lo que está haciendo para tener una conversación contigo. Saldría a caminar por las calles, para conocerlos y saber sus nombres. (Ver Juan 8:42 y Lucas 19.)

También ESCUCHARÍA, buscando entender cuáles son tus desafíos, qué te impulsa y qué te da alegría. Incluso cuando esté cansado después de una larga semana de trabajo, te escucharía para conocerte, y entonces comenzará a sentirse como un verdadero amigo tuyo. (Ver Juan 4 y Mateo 14:13-21.)

No solamente se detendría para estar presente y escuchar, sino que también encontraría el momento adecuado para COMPARTIR. No como una barra de mantequilla que se acaba, Él expresaría amorosamente la verdad más vital y transformadora que existe. Él querría asegurarse de que entiendas el regalo gratuito de la gracia y el perdón de Dios, que puedas vivir la vida con un propósito ahora y eternamente en la presencia de Su Padre. Él sabría que Su Padre lo había puesto en la casa al lado de la tuya por una razón muy específica. Dios quiere usar a tu vecino, Jesús, para acercarte a Él. (Ver Juan 10:10.)

El segundo mandamiento está muy claro: ama a tu prójimo como a ti mismo (Marcos 12:31). Por supuesto, sabemos lo que Jesús se refería al prójimo: cualquier persona con la que se encontraba. Pero ¿tú y yo nos preocupamos lo suficiente por nuestros vecinos? Si somos cristianos, entonces el espíritu de Jesús vive dentro de nosotros. Y, por el ejemplo y el mandato que dio, debemos ESTAR presentes, ESCUCHAR y COMPARTIR con nuestros vecinos. Verás, que para ellos… Jesús es su vecino.

Por Joe Paulo

Artículos Recientes

Quien Tiene la Voz de un Ángel? | Dove Awards 2022

Quien Tiene la Voz de un Ángel? | Dove Awards 2022

Quien Tiene la Voz de un Ángel? | Dove Awards 2022 Erick les hace unas preguntas un poco difíciles a tus artistas cristianos favoritos en la alfombra roja de los Dove Awards. Averigua qué respondieron y en qué aprietos se metieron! Junto a Marcos Witt, Christine...

Blanca Cantando En Vivo “Real Love” | “Amor Real”

Blanca Cantando En Vivo “Real Love” | “Amor Real”

Blanca Cantando En Vivo "Real Love" | "Amor Real" Blanca, a quien conoces por canciones como "Soy" y "Sanador", visitó nuestros estudios para cantar En Vivo una versión bilingüe de "Real Love" (Amor Real). Esta es una canción que nos habla en como quitar todas las...

Cómo compartir la Pascua con tus hijos

Cómo compartir la Pascua con tus hijos

La Pascua es parte de la fe cristiana, pero puede ser difícil hablar de la Pascua con nuestros hijos. Uno de los mitos más grandes que creemos es que a los jóvenes no les importa la evidencia de la fe que nuestra generación conoce y entiende. Sin embargo, la Pascua no se trata solo de conejitos y dulces en una canastita, sino que de algo muy importante que realmente sucedió.

La Cronología do los Sucesos de la Semana Santa

La Cronología do los Sucesos de la Semana Santa

La última semana en la vida de Jesucristo se conoce como Semana Santa. La semana antes de Su muerte, sepultura y resurrección es un tiempo en que todos los cristianos de todo el mundo se preparan mental y espiritualmente para celebrar el sacrificio de Cristo y la derrota final del pecado y la muerte el Domingo de Pascua.