Logo
Alrededor Del Mundo Cambiar ubicación

Elija su ubicación

Alabama

Colorado

Florida

Indiana

New York

Oregon

Tennessee

Blog

Navidad sin Jesús

Publicado hace 4 semanas - 23 dic 2024

From: Coppelia

Imagina esto: te acuestas a dormir la noche del 31 de octubre, pensando, ay. Ya terminó "Halloween" y ahora viene la Navidad. Seas o no fan de las fiestas, sabes que pronto verás muchas decoraciones en tu vecindario y lugar de trabajo, música navideña en la radio y las tiendas, luces de navidad alumbrando hogares y negocios ... y seas fan o no, por ahí viene.

Pero pasan dias y luego semanas y ... nada. 

Nadie está poniendo decoraciones. 

No hay luces de Navidad. 

Ni siquiera se escucha música de Navidad en la radio el dia despues de Acción de Gracias. 

¡Hasta Hobby Lobby no tiene decoraciones de Navidad y Bath & Body Works no tiene los jabones que huelen a Navidad!

¿¿¿Qué pasó???

Esa sería la triste realidad si Jesús no hubiera nacido. 

Sin Jesús, no tendríamos Navidad. 

Si un ángel no hubiera asustado a María para anunciarle que iba a ser la madre del salvador del mundo ... no tendríamos Navidad.

Si los pastores no se hubieran asustado la noche que los ángeles aparecieron en el cielo para anunciar las Buenas Nuevas de que Jesús había nacido en Belén ... no tendríamos Navidad.

(Parece que hay un tema recurrente de "asustarnos" antes de recibir la GRAN noticia de que Jesús llegó al mundo. Es básicamente como Halloween nos asusta antes de la Navidad ... ¡ja!) 

Pero en serio. Si Dios no nos hubiera enviado a su único hijo, Jesús, a nacer en un pesebre y luego morir en una cruz para salvarnos ... no tendríamos Navidad.

No sé si te gusta la Navidad, pero yo soy AMANTE de esta época del año. Nací en Puerto Rico, donde decimos que tenemos "¡las Navidades más largas del mundo!" Desde niña, mi mamá siempre celebró la época de Navidad con mucha alegría, música, decoraciones, comida típica y, aún sin tener mucho dinero,  siempre celebramos. Era (y sigue siendo) mi tiempo favorito de todo el año.

(En serio ... ¡yo hasta celebro "Christmas in July"! ¡Jaja!)

Pero Mami y Papi no tan solo nos enseñaron a mi hermana, hermano y a mi lo hermoso de la Navidad. Crecimos en un hogar cristiano. Conocimos el amor de Jesús desde niños. Y claro, el punto y propósito de celebrar la Navidad, es que celebramos el nacimiento de Jesús (¡aunque técnicamente, dicen que Jesús nació en la primavera, no en diciembre!) 

No obstante, para mi familia, decir que "De Cristo es la Navidad," no era solo un corito que cantábamos en la iglesia. Era una realidad que vivíamos y celebrábamos con mucha alegría cada año.

Pero esa no es la realidad de muchas personas. Quizás no sea tu realidad tampoco.

Hoy hay muchas personas que no conocen a Jesús. Ya sea que les guste la Navidad o no, sin Jesús, no tiene el mismo significado.

Las luces, decoraciones, regalitos y comida ... las fiestas en familia y visitas de amigos ... hasta la música que escuchas en Vida Unida, deseándote una "Feliz Navidad, Próspero Año y Felicidad," ... todo eso está bien y hasta puede que te traiga algo de felicidad. O si no te gusta, pues es algo que esperas pase lo más rápido posible.

Pero mi deseo para tí en esta Navidad es que, si nunca has conocido a Jesús personalmente, este sea el dia en que eso cambia.

Que no solo celebres la Navidad y todo lo lindo y bueno que trae ... sino que experimentes la luz de Jesús iluminando tus dias, brillando en la oscuridad. 

Que cuando sientas miedo, como los ángeles les dijeron a María y a los pastores en Belén ... escuches la voz de Jesús decirte, No temas, estoy contigo.

Que cuando no sepas qué hacer ... leas la Biblia y encuentres dirección para tu vida.

Precisamente es en la Palabra de Dios que leemos en Proverbios 3:5-6 en la Nueva Traducción Viviente: 

5 Confía en el Señor con todo tu corazón;
    no dependas de tu propio entendimiento.
Busca su voluntad en todo lo que hagas,
    y él te mostrará cuál camino tomar.

Mi deseo para tí es que no pase otra Navidad más sin Jesús. 

Si nunca has aceptado a Jesús como tu salvador, te invito a que hagas esta oración: 

Señor Jesús, quiero conocerte y entregarte mi vida. Perdona mis pecados. Creo por fe que moriste en la cruz por mi y resucitaste. Perdóname, sáname y ayúdame. Gracias por salvarme y por tu amor incondicional. Amén. 

Si hiciste esta oración, ¡me alegro mucho!. ¡Que Dios te bendiga! Te invito a que pidas una Biblia grátis si no tienes una para que crezcas en tu nueva relación con el Señor, leyendo su palabra.

Y si ya crees en Jesús, lo amas y lo sigues, pero la Navidad no ha sido un tiempo muy bueno, nos encantaría orar por ti. Por favor haz clic en el Muro de Oración y déjanos saber tus peticiones de oración.

Te deseo lo mejor, mucha alegría y muchas bendiciones en esta Navidad. 

Share This Post

About the Author

Coppelia
Coppelia

Emocionada de ser parte de la familia de Vida Unida. Nació y creció en Puerto Rico, comenzando su carrera en la radio en 1995 en “The Rock Radio Network”. Luego de conocer a su esposo Adam, se mudaron a California, donde trabajó en K-LOVE y Air 1, y nacieron sus dos hijos.

hola