Logo

Listening to:

New York

Listening to:

New York

Alabama

  • 89.9FM

Colorado

  • 101.9 FM HD2
  • 89.1 FM

Florida

  • 90.9FM
  • 96.7FM
  • 88.1FM HD2 & 90.3 FM

Indiana

  • 91.5 HD2

Nacional

  • en línea

New York

  • 93.5FM

Oregon

  • 96.3FM HD3

Tennessee

  • 88.7FM HD2

Texas

  • 89.5FM
  • 99.7FM
  • 93.1 FM
  • 89.7FM HD2
  • 91.7 FM
  • 91.1FM
Blog

Cómo orar cuando no sabes cómo orar

Publicado hace 1 día - 22 may 2025

La oración. ¿Se nos hace fácil o difícil? ¿Hemos escuchado en alguna ocasión las oraciones de los niños? Parece que no les es difícil saber cómo orar. ¡Sería muy bueno contar son su sencillez y fe!

Pero cuando nos toca a nosotros en nuestra vida o por la vida de otra persona, no se nos vienen tan fácil las frases. Especialmente si no estamos acostumbrados a orar espontáneamente con nuestra propias palabras. ¿Cómo le hacemos?

¡Hay buenas noticias para nosotros! Dios dice que Él nos ayuda cuando nos encontramos en esa situación.

Romanos 8:26-27 - 

Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes en armonía con la voluntad de Dios.

Así que, podemos estar seguro que cuando no tenemos ni las palabras para orar, el Espíritu Santo sabe lo que hay en nuestro corazón. Pero también, cuando necesitamos orar con coherencia o audiblemente, la Biblia nos anima con estas palabras: «… dile lo que hay en tu corazón, porque él es nuestro refugio» (Salmos 62:8, NTV).

El salmista David nos dejó muchos ejemplos muy buenos en la Biblia de cómo orar con palabras y frases del corazón en petición a Dios. Veamos el Salmo 23 para aprender cómo podemos orar cuando buscamos las palabras y las ideas nos faltan.

Recordemos Sus promesas

El SEÑOR es mi pastor; tengo todo lo que necesito. (Salmos 23:1, NTV)

El Señor nos ha dicho que siempre estará con nosotros y promete guiarnos a través de cada circunstancia de la vida. Como nuestro pastor, Él conoce nuestra situación y tiene todo lo que necesitamos. Podemos recordar en nuestra oración que cada una de Sus promesas se cumplirán.

Pidamos la paz de Su provisión

En verdes prados me deja descansar; me conduce junto a arroyos tranquilos. (Salmos 23:2, NTV)

Jesús caminó sobre la tierra como lo hacemos nosotros. Entiende que la vida está llena de decisiones (estrés) y preocupaciones. Nuestro Dios quiere darnos descanso y tranquilidad en medio de las actividades del día a día. Permite que Él haga esa obra en ti y aprende a gozar de la paz que sólo Él nos da. Su provisión nunca irá acompañada de ajetreo ni angustia. Orar es permitir que Él tome el control de cada situación en nuestra vida y ver Su provisión acompañada de Su paz.

Pidamos Su fuerza

Él renueva mis fuerzas. Me guía por sendas correctas, y así da honra a su nombre. (Salmos 23:3, NTV)

En ocasiones, la vida nos chupa toda la energía. Pero podemos saber que Dios nos renueva. ¿No dormiste bien anoche? Él te dará energía para tu día. ¿Tienes el corazón agobiado? Él te dará ánimo. Él nos fortalecerá y guiará. Orar es recibir la fuerza y la sabiduría para tomar buenas decisiones y seguir caminando hacia la plenitud de una vida con Él.

Pidamos Su consuelo

Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tú estás a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan. (Salmos 23:4, NTV)

Todos enfrentamos momentos difíciles. Momentos cuando sentimos que no vemos por dónde caminar ni vemos la salida. En esos momentos, podemos saber que Dios está a nuestro lado y Su Palabra nos dará protección y nos brindará consuelo. Orar es confiar en Su amor y recibir Su consuelo en medio de cualquier circunstancia.

Pidamos Su plan

Me preparas un banquete en presencia de mis enemigos. Me honras ungiendo mi cabeza con aceite. Mi copa se desborda de bendiciones. (Salmos 23:5, NTV)

Los planes de Dios son bendecir y sacarnos de la desesperanza en el que quizá nos encontramos. Es fácil perder de vista lo que Dios está haciendo por todo lo que estamos viviendo, pero Él tiene un futuro lleno de planeado para nosotros. Orar es voltear nuestra mirada de los problemas y fijarla en nuestro Dios.

Pidamos Su futuro

Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR viviré por siempre. (Salmos 23:6, NTV)

¡Podemos estar seguros de que el amor y la bondad de Dios son inagotables! Nunca nos llegará una notificación de agotamiento. Cuando estamos en relación con Él, siempre tendremos un lugar en la casa de Dios y cada día veremos la evidencia de Su presencia en nuestra vida. Dios está comprometido con nosotros y podemos confiar en Su fidelidad. Orar es recibir esa seguridad de ser amados y de estar acompañados siempre. ¡Nuestro futuro está asegurado!

Como podemos ver, la Biblia es una excelente herramienta para saber cómo orar. Nunca terminará nuestra conversación con Dios si la usamos como una guía.

Así que, digámosle a Dios lo que hay en nuestro corazón. Él quiere platicar con cada uno de nosotros y cuando nos acercamos con un corazón rendido a Él, nunca nos dejará hablando solos. 


Si te gustaría aprender más acerca de la oración para crecer en este aspecto de tu vida espiritual pero te hace falta un recurso que te ayudaría con esto, te animamos a comenzar con este estudio bíblico gratuito que se encuentra en .

Oración: Rendidos a Dios

Comparta esta publicación

Related Posts

Ver todo
hola